jun

El pasado miércoles 12 de junio tuvo lugar el primer Mercadillo Solidario Liceo La Paz.

En él se pusieron a la venta los trabajos elaborados por nuestros alumnos y alumnas durante el presente curso que, con su mejor voluntad, pusieron a disposición de todas las familias para recaudar fondos con los que podamos ayudar a la Fundación AYMY de Lucía Lantero en Haití.

Lucía llegó a Haití tras el terremoto de 2010 para ayudar a reforestar la zona. Lo que tenía que durar unos meses, se convirtió en un proyecto vital enfocado a ayudar a los niños que viven en la zona sur del país, en la más extrema pobreza y vulnerabilidad. Y creó AYMY. El techado improvisado bajo el que dormía Lucía y en el que, una noche de tormenta, se refugiaron unos niños, es hoy, 18 años después, un orfanato que ofrece un hogar seguro para los niños de la calle. Con una escuela en la que aprender, no solo a leer y escribir, sino a convivir sin violencia, algo básico y a la vez muy difícil en la zona.

Nosotros, como Lucía, creímos que para concienciar es mejor actuar. Por eso organizamos este mercadillo con la mayor ilusión, en el que implicamos a toda la Comunidad Educativa. Este año ha sido nuestra primera experiencia, pero esperamos que se convierta en una cita anual.

Agradecemos a los numerosos alumnos, profesores, personal no docente y Dirección del Centro que han colaborado en la organización, por su implicación y entusiasmo y, por supuesto, a los numerosos asistentes, familias, niños y niñas y compañeros que se acercaron a realizar aportaciones. La cantidad recaudada demuestra vuestra generosidad y empatía. Gracias por arroparnos y demostrar vuestro espíritu solidario.

Todo el dinero recaudado se enviará a Haití y os informaremos puntualmente de en qué proyecto será invertido para que conozcáis mejor la realidad de aquellos niños.

Ojalá sea este el comienzo de una colaboración continuada, y nuestro granito de arena sirva para que tengan una vida mejor.