may

Según la Resolución del 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, por la que se da publicidad a diversos acuerdos del Centro de Coordinación Operativa de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, se restablece el plazo para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, por el tiempo que restaba cuando se declaró el estado de alarma, de forma que se iniciará el día 11 de mayo de 2020 y finalizará el día 18 del mismo mes.

Las solicitudes de admisión podrán presentarse de forma telemática a través del siguiente enlace o presencialmente de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Nuevos plazos del proceso de presentación de solicitudes:

Presentación de la documentación acreditativa de los criterios de baremo: hasta el día 26 de mayo de 2020.

Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido: antes del 9 de junio de 2020.

● Se podrán formular reclamaciones a las listas provisionales en el plazo de 3 días hábiles contados desde el siguiente al de su publicación.

Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 26 de junio de 2020.

Plazos de matriculación:

Formalización de la matrícula en educación Infantil y Primaria: del 1 al 10 julio de 2020.

Formalización de la matrícula ordinaria en ESO y Bachillerato: del 1 al 10 de julio. Plazo extraordinario: del 1 al 10 de septiembre de 2020.

El comunicado completo publicado por la Consellería de Educación está disponible en el siguiente enlace.

Más información sobre el proceso de admisión en el apartado específico de nuestra web.