may

El pasado sábado 27 de abril tuvo lugar en la Domus la presentación de los trabajos realizados por los alumnos seleccionados por el Proyecto Incrústate, llevado a cabo por el CICA (Centro de Investigaciones de Científicas Avanzadas).

Dos de nuestros alumnos de 1º de STEMBach: Félix y Julia, fueron seleccionados para llevar a cabo este proyecto, consistente en trabajar durante varias tardes en el Centro de Investigación CICA ayudando a los científicos del Centro en algún proyecto.

Tras esta experiencia, los alumnos realizaron unos pósteres explicativos del trabajo elaborado y presentarlo en la Domus el sábado 27 de abril. Aunque Félix no pudo asistir al acto, Julia sí, y además fue una de las 4 elegidas, entre los 17 alumnos que componían el programa, para hacer una exposición oral de su trabajo.

Lo hizo genial, hizo una defensa natural y muy fresca, hablando de su experiencia personal a la hora de haber realizado este trabajo y agradeciendo la oportunidad recibida. Muchos de los asistentes la felicitaron después por su espontaneidad y naturalidad al hablar de un proyecto tan complejo como el que llevó a cabo.

Tras la presentación y exposición en la Domus, nos trasladamos al CICA donde los tutores de los alumnos nos enseñaron los laboratorios y explicaron la labor desarrollada por los mismos.

Tras esta visita, el jurado anunció 4 ganadores de una estancia de 2 semanas trabajando y colaborando en el CICA. Desgraciadamente, Julia no fue una de las afortunadas, pero sin duda ya ha recibido un gran regalo al haber podido vivir la experiencia de trabajar en un laboratorio real con científicos de carne y hueso.

Los carteles que hicieron los alumnos explicando los trabajos realizados quedarán expuestos en la Domus durante varias semanas. ¡Os animamos a que os acerquéis a comprobar el gran nivel de los trabajos presentados!