may

El pasado mes de abril, nuestros alumnos participaron en el proyecto medioambiental Planeta Limpio, que se desarrolló en las instalaciones del Liceo.

Planeta Limpio es un proyecto de educación medioambiental, promovido por la Fundación Prosegur, cuyo objetivo es contribuir a sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la conservación del medioambiente, especialmente en la correcta gestión de los residuos, promover la innovación y el pensamiento y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre nuestros alumnos.

Para ello, se sirve de la innovadora metodología y materiales de LEGO® Education.

Dicho proyecto constó de dos actividades:

1. Taller Planeta Limpio: una actividad especialmente diseñada para motivar a los participantes que debían construir, programar y poner en marcha un vehículo para gestionar los residuos y dejar limpia la Ciudad con la ayuda de tablets.
    Todos los alumnos recibieron una camiseta y un diploma por participar.
  2. Reto en redes: un trabajo colaborativo donde los alumnos debían diseñar/imaginar soluciones que mejoren la gestión de los residuos y a su vez protejan el medio ambiente.

Todos los retos elaborados por los participantes han sido publicados en internet y formarán parte de un concurso.

Los ganadores del Premio Planeta Limpio recibirán un premio muy especial ¡4 robots LEGO Education WEDO 2.0 para la escuela!

Queremos agradecer a todo el equipo de Planeta Limpio su presencia en nuestro Centro, así como su amabilidad y profesionalidad hacia nuestros alumnos y alumnas en el desarrollo de esta interesante actividad.