jun

Nuestra alumna de 4º de Primaria, Irene Valderruten representará a Galicia en la 36ª Edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), y patrocinado por la Fundación Orange.

El nombre de los ganadores se dio a conocer en un un acto celebrado en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) , presidido por el Director General de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Educación, José Manuel Pinal, al que asistieron profesores, escolares y padres de los alumnos.

El objetivo de este concurso anual es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona. Los autores de los trabajos ganadores en cada Comunidad Autónoma, serán recibidos en una audiencia privada por Majestad el Rey Felipe VI.

En esta edición participaron por Galicia un total de 2.087 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 127 centros.

QuéEsUnRey_FIES
Fotografía: FIES – Fundación Institucional Española