dic

El pasado miércoles 19 de diciembre, nuestros alumnos y alumnas llenaron las gradas del pabellón del Liceo para celebrar la I Jornada de Promoción de la Mujer en el Arbitraje y en el Fútbol Femenino, una iniciativa llevada a cabo por la Real Federación Galega de Fútbol y el Comité Galego de Árbitros, con el fin de concienciar sobre la necesidad de trabajar por un deporte sin violencia y en igualdad.

La jornada comenzó con un entrenamiento, impartido por árbitras profesionales, en el que nuestras alumnas aprendieron a sacar tarjetas, señalar saques de banda y fueras de juego.

Más tarde, dos de nuestras alumnas de arbitraje impartieron un alentador discurso, reivindicando y promocionando el valor de la mujer en todas las facetas y modalidades de fútbol y fútbol sala en el mundo.

Estos son algunos fragmentos de sus palabras:

«Una sociedad en la que todos somos iguales, es una sociedad mejor.»
«Por suerte, son ya muchas las mujeres que no dudan en hacer frente a esos lamentables comportamientos.»
«Sigue habiendo muchos baches y obstáculos, pero el avance hacia la igualdad es irreversible.»

Para finalizar esta iniciativa deportiva-docente, se celebró un pequeño torneo triangular en el que participaron una de las selecciones femeninas del Liceo La Paz, del RC Deportivo y la Selección Gallega Sub20 Femenina.

Inés Martínez, Laura Muñiz, Natalia Barral, Carla Amado, Salma Barrós, Paloma González, Candela Vázquez y Claudia Barreiro, dirigidas magistralmente por Alex Romero, representaron al Colegio en este gran evento, dando un nivel altísimo en sus dos partidos.

En estos encuentros, lo importante no fue el resultado, sino inculcar valores tan importantes como los de la igualdad de género en el deporte y la sociedad.

Desde el Centro Liceo La Paz esperamos que, en un futuro cercano, esta igualdad se convierta en una realidad.