may

Los días 14 y 15 de mayo tuvo lugar en nuestro Centro el primer torneo interno de debate de este curso. Se enfrentaron equipos de la actividad extraescolar de Club de Debate y de la asignatura de Debate de 1º de Bachillerato, ante sus compañeros de clase. El tema que se les había planteado era: “¿Los jóvenes de hoy en día tienen realmente la posibilidad de construir un mundo mejor?”.

Durante los dos días del torneo pudimos disfrutar de debates muy interesantes, donde todos los participantes expusieron sus argumentos y refutaron los del equipo contrario, siempre desde el respeto. Analizaron la labor de muchos jóvenes de la actualidad en su lucha por conseguir un mundo más justo y con un mayor cuidado de la naturaleza. Así, mediante la técnica del debate profundizan en temas relacionados con el mundo actual, de un modo práctico que les resulta muy enriquecedor. Todos los participantes han ganado, ya que se han esforzado y han ampliado sus conocimientos, buscando evidencias, preparando exordios y desarrollando su capacidad de razonamiento mediante refutaciones adecuadas.

Finalmente, el equipo que se hizo con el primer premio del torneo fue el de 1º de Bachillerato formado por Manuela Braña, Gemma Mora, Miguel Iglesia, Inés Martínez y Marta Pérez-Roca. El segundo premio se lo llevó el equipo de la actividad extraescolar formado por Alicia López, Diego Parada, Daniel Parente y Carmen Martínez. En la final, estos dos equipos ofrecieron un debate de gran nivel, tanto en su argumentación como en las técnicas de oratoria empleadas, donde una vez más la gran triunfadora fue la palabra.

¡Enhorabuena a nuestros jóvenes oradores!