jun

El pasado miércoles 6 de junio, una representación formada 70 alumnos del Liceo acudió al Real Club Náutico de A Coruña para recibir a la expedición «Tras la Ela en Vela: Desafío Fisterra», con la colaboración de AGAELA (Asociación Galega de Afectados pola Esclerose Lateral Amiotrófica).

Con el nombre de «Tras la ELA en Vela: Desafío Fisterra», el sábado 26 de mayo comenzaba una travesía en vela desde Bilbao hasta el Cabo Fisterra con el objetivo de hacer visible la situación que los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) viven y recaudar fondos a favor de la Federación ADELA-Euskal Herria para la lucha contra la ELA. Iñaki Elorriaga, afectado por esta enfermedad, es el promotor de esta iniciativa acompañado en la travesía por el navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junkera.

La tripulación del Pottoka, velero en el que viajan, llegó al puerto de A Coruña alrededor de las 10.30 horas, donde fueron recibidos por la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica (AGAELA), acompañados por el Alcalde de A Coruña, la Jefa Territorial de la Consellería de Sanidade y un nutrido grupo de alumnos del Centro. Tras el caluroso recibimiento, se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico- Marina Real una rueda de prensa en la que los protagonistas expusieron su hazaña por mar. A continuación, Iñaki Elorriaga, afectado por esta enfermedad y partícipe en esta aventura, ofreció una charla sobre la ELA a nuestros alumnos.