oct

Imágenes: Víctor Echave (La Opinión)

Ayer miércoles 25 de octubre recibimos en el Liceo La Paz la visita del árbitro internacional de Primera División de fútbol Antonio Mateu Lahoz, invitado por Rubén Eiríz, árbitro de 2ª División responsable de la actividad extraescolar de Arbitraje.

El colegiado valenciano, acompañado de sus dos asistentes, los también árbitros Pau Cebrián Devís y Roberto Díaz Pérez del Palomar, departió amablemente sobre su vida profesional en una charla-coloquio con los alumnos de la actividad extraescolar de Arbitraje, los de la actividad de Prensa, Vídeo e Internet y los del Ciclo Formativo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Profesor de Educación Física en excedencia y futbolista en sus primeros años, sus consejos y anécdotas despertaron la simpatía de los jóvenes estudiantes. Expresó el deseo de que «se acepte la figura arbitral» igual que se hace con los jugadores o entrenadores, pues todos forman parte del juego.

Mateu Lahoz, a quien se dirigieron durante la charla cariñosamente como «Toño», firmó autógrafos a los asistentes y recibió como regalo unas tarjetas (amarilla y roja) «para su próximo partido». Aconsejó además a los alumnos estudiar inglés y mantenerse en buena forma, no solo para el deporte internacional, sino para poder viajar y estar bien físicamente, ya que «lo que te da el deporte no te lo da nada más», afirmó.

La entrevista completa realizada por el periódico La Opinión está disponible en el siguiente enlace.

Imágenes: Víctor Echave (La Opinión)