ago

España hizo historia el domingo al ganar su primer Mundial de Fútbol Femenino. El gol de Olga Carmona antes del descanso supuso la victoria de la selección que nos hizo vibrar de emoción durante el resto del partido.

Toda la familia del Liceo La Paz, además de vivir este encuentro como el resto de españoles, teníamos el corazón puesto en Teresa Abelleira, nuestra exalumna. Teresa Abelleira Dueñas juega como centrocampista en la sección femenina del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2020-21. Como sus compañeras, la gallega se ha convertido en una referente para cualquier pequeño que quiera ser alguien en este mundo. Cuando Teresa era pequeña seguía muy de cerca a una de sus paisanas que abrió el camino del futbol femenino, Vero Boquete. En sus primeros pasos, comenzó a despuntar entre las filas del Deportivo de La Coruña.

De esa época son los recuerdos de nuestro equipo docente. Su tutor en Bachillerato, Javier Fernández, nos habla de ella: «Tuve la suerte de tenerla como tutoranda en Bachillerato. En una etapa en la que deportivamente ya formaba parte de las categorías inferiores de la selección española, su paso por nuestras aulas nos dejó un gran recuerdo de su calidad humana, característica primordial en la formación integral de un alumno. Destacar ya en esos momentos su cariño por la familia y sus amigos y el esfuerzo y dedicación por el deporte que tanto ama. Nos alegra saber que todos estos valores siguen tan presentes en ella y en su vida.»

Desde el Liceo La Paz celebramos sus triunfos y deseamos que su carrera deportiva continúe cosechando éxitos. ¡Enhorabuena, Tere!