nov

El pasado fin de semana, auspiciado por el Consejo superior de Deportes y la Xunta de Galicia, se celebró en nuestra ciudad el CESA, Campeonato de España de Orientación de Selecciones Autonómicas y el CECEO, Campeonato de España de Orientación de Centros Escolares, en el que, junto a la Federación Española de Orientación (FEDO), y la Federación Gallega de Orientación (FEGADO), ha participado nuestro Centro como organizador a través del APA Liceo Orientación, así como alojando a muchos de los 500 jóvenes de 16 comunidades autónomas que se  dieron cita en este importante evento.

El viernes 2 de noviembre, tuvo lugar la prueba de media distancia, abriendo así el Campeonato de España Escolar en la Torre de Hércules. La prueba fue retransmitida en directo por La Liga 4 Sports, y en la que nuestra alumna Sofía Martínez Gómez, de categoría Infantil, obtuvo el 2º puesto.

Al día siguiente, tuvo lugar la segunda jornada, con la prueba de distancia larga del Campeonato en el Barrio de las Flores. Nuestra alumna Sofía obtuvo en esta ocasión un 4º puesto, aunque en la clasificación final se proclamó subcampeona de España en categoría infantil, formando parte de la Selección Gallega.

El domingo se celebró la prueba de relevos mixtos, en la zona de María Pita y la Ciudad Vieja.

Por último, tuvo lugar la entrega final de premios en el Ayuntamiento.

Desde el Centro Liceo La Paz, queremos darle la enhorabuena a todos los participantes, y en especial, a nuestra alumna Sofía Martínez por tan excelentes resultados.