nov

La Semana Blanca tiene como principal objetivo fomentar el deporte blanco entre los escolares y acercar la montaña y el medio natural a nuestros jóvenes. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros alumnos.

La estación de esquí elegida es Leitairegos, en la provincia de León, situada a unas 3 horas y media de A Coruña. Cuenta con 7 km de pistas y una altitud máxima de 1.700 m. Dispone de una progresión de pistas óptima para todos los niveles.

El programa incluye:

· Transporte en autobús.
· Visita a la ciudad de Ponferrada.
· Alojamiento en régimen de pensión completa.
· Alquiler de equipo de esquí o snowboard (botas, esquís y bastones o tabla de snowboard).
· Dos horas diarias de clases de esquí, con monitores especializados, y realización de prueba de nivel.
· Esquí supervisado por las tardes.
· Accesos ilimitados a los remontes en funcionamiento (forfait).
· Casco y peto identificativo para el desarrollo de las clases.
· Entrega de diplomas a todos los participantes.
· Servicio de acompañamiento y animación durante las 24 horas de los días de estancia, con monitores titulados de tiempo libre y profesores del Colegio.

La actividad está destinada a los alumnos de:

· 5º de Primaria: del martes 19 al viernes 22 de febrero 2019. Reunión informativa a las familias: jueves 15 de noviembre, 18:00 en el salón de actos del Colegio.

· 6º de Primaria: del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo. Reunión informativa a las familias: jueves 15 de noviembre, 18:00 en el salón de actos del Colegio.

· 4º de ESO: del martes 29 de enero al viernes 1 de febrero de 2019. Reunión informativa a las familias: 28 de noviembre, 18:00 en el salón de actos del Colegio.
· Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva: del lunes 7 al miércoles 9 de enero 2019.

Pueden acceder a los formularios de inscripción en los siguientes enlaces, hasta el lunes 19 de noviembre:

· 5º primaria
· 6º primaria
· 4º ESO
· Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD)

Creemos que las experiencias extracurriculares son esenciales en su educación integral, ya que aportan vivencias y exigen respuestas a situaciones que enriquecen enormemente.