nov

David Senra es el encargado de que nuestra comida sea un éxito cada día, que nuestros niños de todas las edades disfruten de sus deliciosos platos. Desde hace años es cocinero en el Liceo La Paz para más de 1200 alumnos y alumnas.

Cuando sale de los fogones, se viste su equipación deportiva para entrenar y prepararse para aventuras de lo más emocionantes. Hace unos días viajaba a Sudáfrica para competir con su equipo «Tracktherace Adventure Team» – formado por Marcos Muíño, Adrián Moreira, Mariana Pontes y él – en el Campeonato del Mundo de Raids de Aventura.

La prueba se celebró entre el 19 y el 28 de octubre. ‘Expedición África’ contó con la presencia de 109 equipos, con cuatro componentes cada uno para afrontar un recorrido de 840 kilómetros y más de 16.000 m de desnivel divididos en 10 secciones y con un tiempo máximo de 9 días para completarlo. En la línea de salida hubo ocho equipos españoles entre los que se encontraba el de David.

La primera sección fue un senderismo de 56km y 1.250m+ de desnivel por una zona de dunas y costa en la que los participantes debieron afrontar las altas temperaturas durante el día y cruzar a nado en dos ocasiones el río. La segunda sección fue una BTT de 181km y 2400m+ de desnivel por pistas y fuertes desniveles. Para la tercera sección la organización preparó una larga sección de senderismo de 80km y 3100m+ de desnivel siendo una de las más duras de toda la prueba, acompañado de una gran bajada de temperaturas y varias tormentas. También realizaron un espectacular rapel de 50 metros en una cascada como prueba especial. La cuarta, quinta y sexta sección consistieron en un pequeño senderismo, Trekking y Kayak de 65km por un río que, con las lluvias de los días anteriores, bajaba bastante cargado de agua e hizo que el equipo de David volcara varias veces en los rápidos que tenía. La séptima sección fue la más larga de BTT con 224km y 2400m+. La octava sección consistió en una ruta senderista de 64km y 1500m+ de desnivel cruzando las Baavian Mountains. En la siguiente sección, realizadon un recorrido «rompepiernas» de 124km y 2900m+ en BTT. El plato final fue una sección de 32km y 500m+ para unir la población de Oyster Bay con la ansiada línea de meta situada en el Cape St. Francis Resort.

¿Cuál fue el resultado de nuestros campeones? 144 h de carrera y 910 kms recorridos y 18.000 km de desnivel. Alcanzaron un merecidísimo 7º puesto del que todos nos sentimos orgullosos.

¡Enhorabuena David, Marcos, Adrián y Mariana!