08
jun

 

Diego Fariña ha resultado ganador de la fase gallega del concurso «¿Qué es un Rey para ti?»

 

Estamos de enhorabuena. Nuestro alumno Diego Fariña ha resultado ganador de la fase autonómica gallega de la 45ª edición del concurso «¿Qué es un Rey para ti?», una iniciativa promovida por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinada por la Fundación Orange.

 

El certamen, dirigido al alumnado de entre 3º de Educación Primaria y 2º de ESO, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes al significado de la monarquía, la figura del Jefe del Estado y su papel en la sociedad. En esta edición participaron 1.032 estudiantes procedentes de 102 centros educativos de toda Galicia, lo que pone de manifiesto la relevancia y el alcance de esta convocatoria.

 

Tras la evaluación de los trabajos presentados, el jurado seleccionó 41 propuestas finalistas. Entre ellas destacó el proyecto de Diego, titulado «La Corona, un imán que nos mantiene unidos y en equilibrio», una original maqueta que representa la corona como un elemento capaz de mantener unidas las diferentes fuerzas que conforman el Estado, simbolizando el equilibrio y la cohesión necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad.

 

El fallo fue dado a conocer durante un acto celebrado en Santiago de Compostela, donde también se inauguró la exposición con los trabajos finalistas. Durante el evento, el director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez, felicitó a los participantes y destacó la creatividad y el talento demostrados por el alumnado gallego.

 

Según la organización del concurso, el trabajo ganador refleja una marcada vocación científica y encaja con la apuesta del certamen por formatos innovadores que van desde la robótica y la animación 3D hasta maquetas conceptuales como la presentada por Diego.

 

Como ganador de la fase gallega, Diego representará a nuestra comunidad autónoma en la audiencia que Su Majestad el Rey Felipe VI mantendrá con los ganadores de toda España. Además, tendrá la oportunidad de visitar el Palacio Real y explicar personalmente al monarca el significado y la inspiración de su proyecto.

No es la primera vez que Diego sorprende al jurado, pasando a la fase autonómica, así que, desde el Liceo La Paz queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Diego por este importante reconocimiento, fruto de su esfuerzo, creatividad y capacidad para transformar una idea en un proyecto tan original como significativo. Su éxito es un motivo de orgullo para toda nuestra comunidad educativa.

¡Felicidades, Diego!

 

0 No comments

Comments are closed.