may

Ya está publicada la convocatoria del fondo solidario de libros de texto, ayudas para libros de texto y material escolar para el próximo curso 2022 / 2023.

Beneficiarios:

• Fondo de libros: alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º a 4º de ESO
  • Ayudas para la adquisición de libros de texto: alumnado de 1º y 2º de Primaria
  • Material escolar: Primaria y ESO

Documentación requerida:

• Formularios de solicitud (Anexo I y Anexo II).
  • Fotocopia del libro de familia o documento equivalente donde figure el alumno y los miembros computables, en caso de separación o divorcio, sentencia judicial donde figure la atribución de la custodia del menor (1 solicitud por familia).
  • En caso de discapacidad del/de la  alumno/a o miembro de la unidad familiar, certificado del grado de discapacidad reconocido por un órgano que no pertenezca a la Xunta.
  • Documentación justificativa de situación de violencia de género.
  • Resolución judicial de incapacitación con patria potestad prorrogada.
  • Resolución administrativa o judicial de situación de acogimiento.

Devolución de libros del curso 2021/22: El plazo máximo de devolución finaliza el 22 de junio

Plazos:

• Presentación de solicitudesdesde el 19 de mayo hasta el 22 de junio de 2022.  El alumnado que se incorpore al Centro docente fuera de este plazo dispondrá de un mes contado a partir del día siguiente al de formalización de la matrícula.
  • Listado provisional11 de julio de 2022 (plazo de 2 días para reclamaciones).
  • Listado definitivo22 de julio de 2022.

La normativa completa está disponible en este ENLACE al portal de la Xunta de Galicia.