oct

El pasado martes 16 de octubre, se celebró el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco bajo el lema “Tus manos pueden salvar más vidas”, en el que se tomó conciencia de la necesidad de tener los conocimientos suficientes para atender a las víctimas que sufran una parada cardiorrespiratoria.

Con la colaboración de nuestros profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, se llevó a cabo la IV Jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la que se formó en soporte vital básico (SVB) a 800 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, 3º y 4º de la ESO, y ciclos formativos de mañana y tarde.

En la organización del evento contamos con la colaboración de asociaciones del sector, como la Asociación de Técnicos de Emergencias de Galicia (ASGATE), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Protección Civil de A Coruña y Cuerpo de Bomberos de A Coruña.

Nos acompañaron en esta jornada la Vicepresidenta de SEMES Galicia, Mª José Rodríguez Lorenzo, y el Presidente de ASGATE, Emilio Francos López. También nos visitaron diversos medios de comunicación, entre ellos:

· El Ideal Gallego.

· Radio Voz, que realizó una entrevista en directo a David Vázquez Santamariña, profesor del Ciclo de Emergencias Sanitarias y coordinador de la jornada. Escuchar entrevista (minuto 132:12 – archivo del martes 16 de octubre).

·Televisión de Galicia, que entrevistó a algunos de nuestros alumnos y a nuestro Director Técnico Ignacio Gay Irago. Ver entrevista (minuto 45:50).

En el Liceo La Paz apostamos por iniciativas de fomento de la prevención. ¡La educación de hoy salvará vidas mañana!