jun

El viernes 16 de junio, un grupo de 17 jugadores de baloncesto Alevín de nuestro Centro, capitaneados por Julia y Martín, partieron hacia Guadarrama con motivo del evento más importante de España de baloncesto colegial, la Copa Colegial Jamboree 2019.

Llegamos a las instalaciones madrileñas para disfrutar de un fin de semana, que constaba de acampada, piscina, convivencia con otros 19 colegios venidos de toda España, veladas nocturnas, visita a un parque forestal con tirolinas y, por supuesto, BALONCESTO. Toda una maratón de actividades en las que nuestros alumnos demostraron estar a la altura de un evento en el que, además, consiguieron alzarse campeones en el concurso de tiro por equipos, estableciendo el récord de puntuación, con un total de 72 puntos, del torneo, siendo felicitados por el resto de equipos participantes.

Regresamos el domingo por la noche, agotados por el esfuerzo, con la nostalgia de despedirnos de los nuevos amigos conocidos, la tensión competitiva y la emoción de recordar todo lo que habíamos vivido. Al llegar nos encontramos con los orgullosos padres, que recibían con aplausos a sus pequeños héroes.

El Liceo La Paz agradece a la organización el trato dispensado y a los niños y entrenadores su desempeño en este evento. Estamos seguros de que nos apuntaremos a la próxima reunión entre tribus en tiempos de paz.