jun

Juan Carlos Unzué, jugador y entrenador profesional de fútbol, muy conocido por su extraordinaria trayectoria futbolística (ha jugado en el Osasuna, Barcelona, Tenerife, Oviedo… y trabajado como entrenador en el Barcelona, Racing, Girona…), es una persona tremendamente importante para el mundo del fútbol español.

El pasado jueves 13 de mayo tuvimos la gran suerte de hablar con él, y que más de 300 alumnos y alumnas del Liceo lo conocieran, escucharan sus palabras y pudieran hacerle en directo todas las preguntas que quisieran a través de un webinar organizado por nuestro compañero Tito Ramallo, profesor de Ciclos Formativos en nuestro Centro.

Y es que Juan Carlos no venía a hablar solo de deporte, sino de la vida. Después de anunciar hace 8 meses que sufre ELA, quiere lanzar al mundo un mensaje que nos haga reflexionar sobre lo que es realmente importante, para que vivamos de forma más plena y consciente.

Juan Carlos compartió con nosotros las lecciones que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida, durante su trayectoria futbolística y de cómo esa educación deportiva le ayuda a afrontar con mayor determinación la enfermedad que padece.

Con esta charla, quisimos conseguir los siguientes objetivos para nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos:

• Aumentar la visibilidad y concienciación sobre una enfermedad como la ELA.
  • Reivindicar un espacio de relevancia a las enfermedades menos conocidas.
  • Poner en valor la educación deportiva para afrontar los desafíos de la vida.
  • Poner en relevancia una actitud positiva ante los retos vitales.
  • Dar verdadera prioridad a lo esencial de nuestras vidas.
  • Valorar el trabajo en equipo.

Todos recibimos sus impresionantes «lecciones de vida» y su llamamiento a colaborar con asociaciones que hacen un gran trabajo en este campo, como la Asociación Galega de Afectados de Esclerose Lateral amiotrófica (Agaela) y la Fundación Luzón.

Os invitamos a ver el vídeo completo, recorriendo cada una de las valiosas lecciones de Unzué, y esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

Desde el Centro Liceo La Paz agradecemos de corazón la ilusión y sabiduría que nos has trasladado con su presencia, aunque fuese virtual, y tus valiosas palabras. Te llevas para siempre nuestro cariño. ¡Gracias Juan Carlos!