nov

El pasado miércoles se realizaron unos talleres de la Liga Maker Drone en nuestro Centro para los alumnos y alumnas de tercero de ESO, organizados conjuntamente por la Fundación Barrié y la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia.

Todos los grupos recibieron una charla inicial con unas imágenes y videos que ilustraban los avances relativos al diseño de drones en la actualidad, así como sus posibles aplicaciones, para que cada alumno pudiese verlas, más allá de lo lúdico y la competición, que se le dan hoy día a los drones.

Después de la charla, los alumnos asistieron a una serie de talleres impartidos por los colaboradores del proyecto, entre los que se encontraban el pilotaje de drones terrestres, la impresión 3D, la robótica y la realidad virtual. Cada uno pudo experimentar en primera persona en los talleres y realizar las preguntas que les surgían sobre la tecnología que se les presentaba y sus usos prácticos.

Se quedaron con ganas de más, ahora está en sus manos seguir investigando y lanzarse a probar.