mar

El pasado viernes 15 de marzo, nuestros alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, acompañados de sus profesores y una representación de la Dirección de nuestro Centro, acudieron a la 10ª edición del Congreso Lo que De Verdad Importa (LQDVI). Este evento, al que da nombre la fundación organizadora, tiene el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras, para hacerles reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Al comienzo del acto, tuvimos la oportunidad de ver en directo a la Small Band del CAMP Liceo La Paz, que tocó dos temas que animaron a todo el auditorio del Palexco. Seguidamente, y celebrando el 10ª aniversario del congreso, se invitó a diferentes asociaciones colaboradoras, entre ellas el Liceo La Paz, a soplar una tarta conmemorativa en el escenario. En representación de nuestro Centro subió D. Antonio Pintor Vidal, Director General y uno de sus fundadores.

Fueron ponentes de esta edición Sara Andrés, atleta y campeona paralímpica, además de docente, Lucía Lantero, cooperante en Haití y fundadora de una ONG para ayudar a niños haitianos, así como Jesús Vidal, ganador del Goya 2019 al mejor actor revelación por la película «Campeones».

Nuestros alumnos disfrutaron mucho, como todos los años, de esta experiencia, donde la solidaridad, la superación y las historias humanas inspiradoras están siempre presentes.