mar

Los alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos del Liceo La Paz asistieron al Congreso Lo que De Verdad Importa 2022, que se celebró el viernes 25 de marzo en Palexco. Nuestro alumnado participó activamente, no solo como asistente, sino que 31 de nuestros alumnos participaron como voluntarios en su organización.

La Fundación «Lo Que de Verdad Importa» tiene como objetivo principal ayudar a descubrir a los jóvenes qué es lo que de verdad importa en la vida, escuchando a personas comunes contar sus extraordinarias historias de superación y esfuerzo. Esta fundación quiere promover entre los jóvenes valores como el esfuerzo, la tenacidad y a superación. En esta edición, quisieron compartir sus historias la fotógrafa brasileña Angélica Dass, el futbolista Julio Alberto Moreno y Guillermo Martínez, creador de Ayúdame 3D y actual Premio Fundación Princesa de Girona – Social.

Angélica Dass es una fotógrafa brasileña que combina la fotografía con la investigación sociológica y la participación pública en la defensa de los derechos humanos. Es la creadora del proyecto fotográfico Humanae, una colección de retratos que revela la diversidad del ser humano.

Tras una infancia difícil, el futbolista de élite Julio Alberto Moreno tuvo una trayectoria estelar jugando en el Atlético de Madrid y en el Barça. En la cima de su carrera deportiva cayó en el mundo de las drogas. Una historia de superación, segundas oportunidades, y de valorar la vida del presente.

Guillermo Martínez creó a los 22 años Ayúdame 3D, una ONG que entrega gratuitamente prótesis de brazos impresos en 3D a personas de todo el mundo gracias a una plataforma de colaboración que ha tejido a nivel mundial.  Actual Premio Fundación Princesa de Girona – Social, es uno de los 23 jóvenes llamados a liderar la revolución tecnológica según Business Insider.

Sus historias de vida ejemplares e inspiradoras nos invitan a la reflexión… ¿por qué darse cuenta de lo que de verdad importa cuando la vida nos golpea?

Podéis volver a verlo AQUÍ.