feb

Para el Centro Liceo La Paz ha supuesto una inmensa alegría y orgullo la noticia de que nuestra alumna del Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico y miembro del Club Natación Liceo María de Valdés se alzara el pasado sábado 3 de febrero en Doha con la PLATA en 10 km del Mundial de aguas abiertas, asegurando su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el 2023 alcanzó una plata y un bronce en la Copa de Europa (Suiza), dos bronces en el Open de España piscina (Mallorca), dos quintos puestos en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas (Florida), novena (y primera española) en la Copa de Europa Aguas Abiertas de Barcelona, y la clasificación para el preolímpico 2024 en la Copa del Mundo Aguas Abiertas de Portugal. Tras la plata en 10 km del Mundial de Aguas Abiertas de Doha, protagonizó otro carrerón con el que consiguió el sexto puesto en los 5 km

Por eso quisimos darle un merecido homenaje mediante un acto en el que estuvo presente la Dirección del Colegio, su entrenador Jesús de la Fuente, todo su equipo, los niños de Infantil y Primaria, así como los nadadores de ESO y Bachillerato.

Los niños, emocionados por recibirla, la envolvieron en un gran abrazo mientras coreaban su nombre sin parar. Ella, aún sorprendida por la acogida, respondió encantada a las preguntas que le hicieron los nadadores más pequeños del Club de Natación Liceo, que tomaron nota de cada consejo para poder convertirse, algún día, en campeones como María.

¡Enhorabuena, campeona!