mar

Óscar Carballo Puebla, nuestro alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, resultó ganador de la Olimpiada Informática Galega 2022, organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia,en colaboración con las tres universidades gallegas, USC, UDC y Universidade de Vigo, y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónde A Coruña.

Óscar representó a Galicia, junto con la segunda clasificada, en la competición nacional el primer fin de semana de abril de 2022, resultando premiado con una medalla de bronce.

La Olimpiada Informática Gallega planteó a los participantes 6 problemas. Cada problema debía resolverse mediante un lenguaje de programación que permitiera automatizar la resolución de los mismos. En la OIG se permite el uso de C++, Python o Java. Cada problema describía un escenario para que un programa informático ayudara de alguna manera en su solución. El ganador resolvió los seis problemas en 17 minutos y 34 segundos, adelantando en un minuto a la segunda vencedora.

Para nuestro Centro supone un orgullo que nuestros alumnos tengan iniciativa y ambición y consigan superar pruebas tan importantes como ésta.