mar
Imágenes: Dpto. de Comunicación del RC Deportivo de La Coruña

El pasado martes 26 de marzo, el equipo de LaLiga Genuine del RCDeportivo de La Coruña acudió a nuestro Centro a disputar un partido de fútbol sala, junto a nuestros alumnos de 2º de ESO.

Una jornada muy especial, en la que los alumnos asistentes, tanto jugadores como público, pudieron disfrutar de la compañía de la Liga Genuine del RCDeportivo, formado por conjuntos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual), viviendo momentos inolvidables gracias a la naturalidad, espontaneidad e ilusión con las que se disputó el encuentro.

Para nuestro Centro ha sido un privilegio recibir a un colectivo que simboliza muchos de los valores que promulgamos, y que han aportando  a nuestros alumnos vivencias que difícilmente olvidarán: las paradas de Nacho, los ánimos de Nikita, las jugadas de Álex Rey (antiguo alumno del cole) y, por supuesto, el “el día que me muera, yo quiero mi cajón…” de Alex Pereira.

A todos los jugadores, alumnos, profesores, familiares, cuerpo técnico, Pablo Barros, Andrés, y a todos aquellos que conforman el RCDeportivo de La Coruña, queremos agradecerles que nos hayan dado todas las facilidades para hacer posible este encuentro.

Gracias también al Departamento de Comunicación del RCDeportivo de La Coruña, por recoger en imágenes el cúmulo de sentimientos que ayer afloraron en el pabellón.

Esperamos que el Liceo se vaya en vuestros corazones, de la misma manera que vosotros estáis en los nuestros.

Jorge Castro, profesor de Educación Física.