sep

Curso acoso escolar - 2.1

Los días 7 y 8 de septiembre tuvo lugar en nuestro Centro una formación intensiva para el personal docente sobre el Programa KiVa. El término KiVa (agradable, amable, chulo, guay) es el acrónimo que surge de la unión de las palabras “Kiusaamista Vastaan” (contra el acoso escolar) originado en la Universidad de Turku, Finlandia. De esta manera, arrancaba en el año 2007 un innovador proyecto creado para combatir y prevenir el acoso escolar.

El acoso escolar es un problema sobre el que estamos especialmente sensibilizados en los centros educativos y una preocupación muy presente en nuestra sociedad actual, que en los últimos años se ha visto seriamente agravada por el uso masivo de redes sociales. Por este motivo nace KiVa, como una manera diferente de abordar y tratar esta realidad, buscando en todo momento educar al alumnado sobre su papel de ayudar a evitar y detener el acoso escolar.

En el Centro Liceo «La Paz» creemos en los beneficios de este programa y por ello hemos optado por su implantación. Para que sea un éxito consideramos clave la participación y cooperación de toda nuestra comunidad educativa.

En este momento ya somos un colegio KiVa y contamos con un equipo de profesionales formados en el método que velará por la consecución del objetivo final de este programa, que no es otro que el bienestar de todos nuestros alumnos y alumnas.