ene

Nuestros Departamentos de Educación Física y Actividades Extraescolares están participando en un proyecto Erasmus+ en el ámbito de la Educación, Juventud y Deporte realizando una investigación sobre la relación entre la condición física y la salud. Los participantes de este proyecto son, junto a nuestro Centro, la Asociación Deportiva y Cultural INNODXT, Czech Youth Association (Prerov, República Checa) y el Primary and Intermediate School Nikolaj Velimirovic (Šabac, Serbia).

El Proyecto ACTIVYOU tiene como objeto de estudio construir una vida activa y saludable para nuestros jóvenes. y el objetivo de destacar la importancia de la salud a través de la práctica de ejercicio físico.  Con este fin, se realizará un estudio en España (Colegio Liceo La Paz y SD Pastoriza), en Serbia y en la República Checa. Los equipos han empezado el trabajo con la primera de varias iniciativas que desarrollarán durante dos años.

Los días 11 y 12 de enero, varios integrantes de Serbia y la República Checa acudieron a nuestro Centro para celebrar una reunión de trabajo que sirvió para ir calibrando los primeros pasos del proyecto y encauzar los siguientes a dar.

La próxima reunión presencial será en Serbia a principios de septiembre y hasta allí viajará una representación del equipo de trabajo de nuestro colegio.