oct

Durante el curso 2017-2018, una gran parte del alumnado del Centro participará en el Proyecto Voz Natura, que en nuestro caso se llama: “Caminando hacia el Equilibrio”.

Voz Natura es el Programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández- Latorre desde el curso 1997-1998, cuyo objetivo es concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza.

En este curso nuestros alumnos de Educación Infantil realizarán múltiples actividades: desde plantar diferentes hortalizas, frutos y plantas aromáticas, hasta llevar a cabo proyectos de reciclaje, reducción, reutilización de residuos, recogida selectiva de materiales, consumo responsable y sostenido…

El curso escolar finalizará en junio de 2018 con una gran fiesta, en la que se entregarán los premios a los centros educativos ganadores de la presente edición.

Durante este mes de octubre hemos cosechado en el vivero del Centro distintos productos que habían sido plantados el curso anterior y hemos comenzado la plantación de otros.

Previamente en el aula los alumnos han realizado diversos trabajos referidos a las actividades que se llevaron a cabo en el vivero.

Más imágenes de la actividad en el siguiente enlace y nuevos detalles y talleres del Proyecto Voz Natura en los siguientes enlaces de nuestro blog educativo:

· Productos de otoño

· Vendimia