nov

El pasado fin de semana, tuvo lugar en el Colegio de las Esclavas el II Torneo Nacional de Debate Esclavas Riazor, en el que 20 equipos de jóvenes estudiantes de toda España, entre ellos alumnos de Bachillerato, 3º y 4º de la ESO del Centro Liceo La Paz, debatieron en torno a la pregunta ¿Debe el derecho a la privacidad supeditarse a la seguridad colectiva?

Nuestro equipo de 3º de ESO de la actividad extraescolar Club de Debate, formado por: Carolina Alonso Opazo, Paula Eiroa Soto, Alicia López Juiz y Diego Parada Burés, realizó cinco debates y consiguió llegar a la final, donde se enfrentó al equipo del colegio SEK Atlántico de Pontevedra, centro con amplia experiencia en torneos de debate.

A nuestro equipo le tocó defender la postura «a favor» y, a pesar de la dificultad del tema, se entregó totalmente demostrando sus dotes de oradores, argumentado con evidencias, refutando con absoluta corrección los argumentos del equipo contrario y, haciendo gala de su dominio del lenguaje no verbal, se proclamó campeón en la categoría de la ESO.

Desde el Centro Liceo La Paz queremos transmitirles todo nuestro orgullo por su esfuerzo y trabajo, durante los ensayos y el Torneo, donde demostraron en todo momento ser un ejemplo de respeto y elegancia debatiendo.

Especial mención también a los profesores que los acompañaron en este torneo: Carolina Montes, Ramón Suárez y Mónica Lage, quienes se mostraron satisfechos y orgullosos no sólo por su gran actuación, sino también por el esfuerzo y trabajo de cada día.

Nuestros alumnos regresaron al Centro con un trofeo en las manos y más preparados que nunca para defender sus ideas y respetar las ajenas.