feb

Imágenes Casa Real

Anteayer martes 13 de febrero S.M. el rey Felipe VI recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños y niñas ganadores de la 36ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), y patrocinado por la Fundación Orange, que acudieron acompañados por sus padres y profesores. Un certamen en el que este año han participado 20.543 alumnos de toda España.

Como ganadora de la Comunidad Autónoma gallega acudió, junto a sus padres y su profesora Herminia Cousillas, nuestra alumna de 5º de Primaria Irene Valderruten Cordero (en 4º el curso pasado cuando ganó el premio), cuyo trabajo fue un abanico como elemento tradicional y representativo de nuestro país, incluyendo en cada una de sus piezas diferentes momentos de la vida del monarca, así como los colores de la bandera de España y símbolos de la Casa Real española.

Durante la audiencia, tanto Irene como el resto de los niños ganadores conversaron distendidamente con Don Felipe y le explicaron su motivación a la hora de crear sus trabajos.

Desde el Colegio queremos felicitar a Irene y su familia por tan prestigioso premio.