may

Ya está publicada la convocatoria del fondo solidario de libros de texto, ayudas para libros de texto y material escolar para el próximo curso 2021 / 2022  (ED330B).

Beneficiarios:

• Fondo de libros: alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º a 4º de ESO
  • Ayudas para libros de texto: alumnado de 1º y 2º de Primaria
  • Material escolar: Primaria y ESO

Documentación requerida:

• Formularios de solicitud (Anexo I y Anexo II).
  • Fotocopia del libro de familia o documento equivalente donde figure el alumno y los miembros computables, en caso de separación o divorcio, sentencia judicial donde figure la atribución de la custodia del menor (1 solicitud por familia).
  • En caso de discapacidad del alumno o miembro de la unidad familiar, certificado del grado de discapacidad reconocido por un órgano que no pertenezca a la Xunta.
  • Documentación justificativa de situación de violencia de género.
  • Resolución judicial de incapacitación con patria potestad prorrogada.
  • Resolución administrativa o judicial de situación de acogimiento.

Devolución de libros del curso 2020/21: El plazo máximo de devolución finaliza el 22 de junio. Próximamente les informaremos del procedimiento.

Plazos:

• Presentación de solicitudes: desde el 21 de mayo hasta el 22 de junio de 2021.  El alumnado que se incorpore al Centro docente fuera de este plazo dispondrá de un mes contado a partir del día siguiente al de formalización de la matrícula.
  • Listado provisional: 9 de julio de 2021 (plazo de 2 días para reclamaciones).
  • Listado definitivo: para Educación Primaria 20 de julio y para ESO 15 de septiembre de 2021.

La normativa completa está disponible en este enlace al portal de la Xunta de Galicia.