may

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar el tercer Mercadillo Solidario Liceo La Paz.

En él se pusieron a la venta los trabajos elaborados por los alumnos y alumnas de todos los niveles del Centro: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato: pulseras, marcapáginas, libretas, trabajos de robótica y física, papiroflexia, obras de arte, pendientes, hiloramas… Y además, nuestra Escuela de Idiomas y la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente se sumaron con propuestas específicas: revista ESID Liceo y material didáctico de idiomas, y jabones, atrapasueños, plantas de lentejas y habas, bolsas elaboradas con camisetas…

La participación y colaboración de todas las familias y personal del Centro fue ejemplar, en dos horas se había vendido prácticamente todo, consiguiendo una recaudación de 3.036 € que irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, que acudió a la cita con un stand informativo y de recaudación propios.

Actualmente, la asociación está organizando la X edición de “Coruña en Marcha Contra o Cancro”, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en A Coruña, una andaina solidaria para apoyar la investigación oncológica, que incluye actividades divertidas para pequeños y mayores, zumba solidaria y muchas sorpresas. Las inscripciones ya están abiertas en su web, la Sede de la AECC en A Coruña y en El Corte Inglés de Ramón y Cajal.

El Liceo agradece a los numerosos alumnos, profesores, personal no docente y Dirección del Centro que han colaborado en la organización, por su implicación y entusiasmo, a Flores Patiño, por su generosa donación de flores para el mercadillo y, por supuesto, a los numerosos asistentes, familias, niños y niñas y compañeros que se acercaron a realizar aportaciones. La cantidad recaudada demuestra vuestra generosidad y empatía.