mar

Dos de nuestros alumnos de 1º curso del STEMbach, Julia y Félix, han sido seleccionados por el CICA (Centro de Investigaciones de Científicas Avanzadas) para participar en el Proyecto Incrústate.

En este Proyecto, el Centro de Investigación de la UDC, seleccionó a 18 estudiantes de 4º de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato de numerosos centros. El lunes 19 de febrero, tuvo lugar en las instalaciones del CICA el acto de presentación del proyecto y la bienvenida a todos los participantes. Esa tarde, Julia y Félix conocieron a los investigadores con los que van a trabajar en las próximas semanas, así como a los estudiantes seleccionados de otros colegios e institutos.

Julia colaborará con el grupo de investigación Aquaterra, que se encarga de investigar sobre la gestión sostenible de recursos hídricos y del suelo.

Félix trabajará con el grupo Nanoself que comprende múltiples proyectos en los campos de la química supramolecular, química biológica y la nanotecnología.

Durante las próximas semanas, Julia y Félix, junto con los demás estudiantes seleccionados, acudirán al CICA para trabajar en los laboratorios de los grupos asignados y tutelados por investigadores del CICA. En estas jornadas los estudiantes aprenderán en qué consiste el trabajo en un laboratorio de investigación y realizarán, junto a los investigadores, una prueba experimental.

El resultado de este trabajo será plasmado en un póster que se presentará en un congreso científico en la DOMUS el 20 de abril. Un tribunal, evaluará dicha presentación y seleccionará a 4 alumnos de entre todos los participantes para asistir durante dos semanas más al CICA, para seguir profundizando en la tarea de investigación. Sin duda una oportunidad única y una experiencia irrepetible.

¡Enhorabuena a Julia y a Félix! Desde aquí os queremos desear mucha suerte para que seáis parte de los 4 finalistas seleccionados.