jun

Anteayer jueves 20 de junio, recibimos en el Liceo La Paz al mundialmente conocido Javier Fernández, multicampeón internacional de patinaje artístico, en la presentación de su espectáculo «Revolution on Ice», que llegará a nuestra ciudad el próximo 21 de diciembre.

El madrileño, dos veces campeón del mundo, siete de Europa y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, ha creado este espectáculo, dentro de una gira por toda España, en la que colabora la Xunta de Galicia, para dar a conocer y promocionar el patinaje artístico, una disciplina deportiva que apenas se practicaba en nuestro país hasta su irrupción en la escena internacional.

El acto de presentación, en el que participó el Secretario General para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la Directora de Turismo de Galicia Nava Castro, contó con la asistencia de varios miembros de la Dirección del Centro, de niños y niñas procedentes del Club Liceo de Hockey sobre patines y Patinaje Artístico, así como del Club Fervello, Galicia Rollers, Brincadeira, Escuelas deportivas Compañía de María, Aura, Alquimia y Conxuro.

El Secretario Lete Lasa recordó los 47 años de historia del Liceo en los que «un humilde equipo» consiguió siete ligas, nueve Copas del Rey, seis Copas de Europa y cinco Copas Intercontinentales, entre otros muchos galardones. Y aseguró que este espectáculo también animará a más niños a practicar patinaje, para equilibrar el número de licencias masculinas y femeninas de este deporte.

Por su parte, la Directora de Turismo Nava Castro destacó la importancia de que Galicia fuese el destino escogido para la celebración de esta iniciativa, al suponer una oportunidad para acercar y enriquecer el potencial turístico gallego a un público familiar de la mano de un deporte como el patinaje.

El propio Javier, orgulloso de que su experiencia sirva de inspiración a tantos niños y jóvenes, nos explicó sus comienzos en el mundo del patinaje y su decisión de dejar la competición para difundir la imagen del patinaje artístico entre el público de todas las edades a través de su nuevo espectáculo.

Televisión de Galicia quiso hacerse eco de este evento, entrevistándolo para su programa «Fun Polo Aire» (min 31:21).

Al finalizar el acto, Javier firmó en el Libro de Oro del Colegio, acompañado del Director General del Centro D. Carlos Pérez Roca y del Director Técnico D. Ignacio Gay Irago. Un recuerdo que guardaremos con cariño para siempre.

¡Gracias Javier!