(imágenes REVELA.ES)

Hemos cumplido 45 años, 45 ediciones, y llegamos a la antesala de las bodas de oro. Creemos que es buen momento para mirar atrás y echar un vistazo al trabajo, al gran trabajo realizado.

Ni que decir tiene que, si no fuera por la Dirección del Colegio Liceo La Paz, de Roberto Rodríguez Rama y de su familia (Loli, Roberto, Ricardo y Rafa), y la guía de su “heredero” Ignacio Suárez, ninguno de nosotros estaríamos hoy disfrutando del decano de los Trofeos de Futbito de Galicia.

Hay tantas personas e instituciones a las que dar las gracias, que sería imposible. Lo que si nos gustaría recordar es que el Trofeo Liceo La Paz ha llevado el futbito y el nombre de nuestro centro a las cuatro provincias gallegas durante muchos años. Es innombrable la cantidad de colaboradores que directa o indirectamente han formado parte de su estructura, árbitros, jueces de mesa, entrenadores y la cantidad de futbolistas que han pateado repetidas veces nuestro mikasa por todas las sedes que ha tenido el Trofeo.

Agradecer la implicación y la educación a todas las jugadoras y jugadores, y a sus familias, los cuáles han sido siempre nuestro principal objetivo. Hacer participes a tantos y tantos niños/as es un orgullo. Desde Santiago a Guitiriz, desde el Colegio Obradoiro al CEIP Eusebio da Guarda, tantos y tantos colegios públicos, privados y concertados que se han mostrados dispuestos a participar y a mantener el espíritu de deportividad y competición que siempre nos ha caracterizado.

También nos gustaría despedir con mucho cariño y admiración, además de dar las gracias a cuatro compañeros que han participado en gran parte de las ediciones y se han jubilado recientemente. ¡Gracias Loli, Miguel, Antonio y Miguelón!

A todos los que ahora tenemos el honor de formar parte de la organización de nuestro trofeo, ¡gracias y buen trabajo, equipazo!

¡Más allá de triunfadores y derrotados, más allá de campeones o subcampeones, creemos que este es el camino!

Un año más… ¡os esperamos a todos en la próxima edición!

Óscar Martínez Blanco

Coordinador de la Actividad Extraescolar de Futbito